martes, 23 de enero de 2007

Por una vida llena y sana.

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, firma hoy un acuerdo con el sector de la moda para homogeneizar las tallas de la ropa y promover una imagen saludable.

Este acuerdo, aplaudido por consumidores, empresarios y creadores, intentará eliminar los modelos antinaturales de los estereotipos fijados por la moda e intentar evitar la creciente aparición de enfermedades de índole psicológico que afectan cada vez más a los jovenes europeos.

La firma con los empresarios y creadores de moda se efectuará a las 11 de la mañana en la sede ministerial y el acuerdo será presentado media hora después en rueda de prensa, a la que asistirán también la directora general de Consumo y Atención al Ciudadano, Angeles Heras, y el presidente de la Asociación de Creativos de Moda, Modesto Lomba.

Para el desarrollo del compromiso alcanzado se realizará a lo largo de este año un amplio estudio antropométrico con el fin de conocer las medidas corporales más frecuentes de la mujer española en la actualidad.

La disparidad de tallaje entre tiendas y sobre todo, los patronajes cada vez más grandes para que parezca que se tiene una talla pequeña se ha convertido en la tónica imperante en el sector. En la actualidad no hay un criterio que unifique tallajes ni en España ni en Europa, como existe para otros sectores de la moda, como son el calzado.

Porque lo importante es sentirse bien con uno mismo y estar sano en el interior.

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