lunes, 5 de febrero de 2007

Nieva amarillo en Siberia


Este planeta ya no sabe como avisarnos de lo que se nos viene encima, lo último fué ver nieve de color amarillo y olor a podrido cubriendo una superficie de 1500 km cuadrados.

Segín las autoridades esta nieve no entraña ningún peligro para los habitantes de la zona (cerca de 27000 personas) ya que se encuentra dentro de los nieveles de toxicidad aceptables.

"La nieve de color amarillo caída hace dos días en las zonas de la región de Omsk no amenaza la salud de los humanos", declaró Vladimir Gourjeï, director local de este ministerio, citado en el sitio 'web' de la administración local.

"El índice de toxicidad de la nive está en los límites de lo normal. El único indicador que pasa del límite es el de hierro", añadió.


Por esta razón, se achaca a las industrias metalúrgicas , la posible causa de contaminación, aunque esto no exima de gravedad al asunto.

Alexei Kisseliov, un responsable de Greenpeace Rusia, ha declarado en la radio Echo de Moscú que esta nieve no tenía "nada de sensacional", recordando que ha habido otras veces casos de nieve negra, azul, verde o roja, negándose en principio a dar una conclusión "a la espera de los resultados de pruebas de laboratorio".


Siceramente, creo que estamos ante un cambio radical, si no conseguimos frenar nuestro arrollador avance ya, el mundo nos está dando multitud de toques de atención, pero no hacemos caso.

No hay comentarios: